domingo, 26 de agosto de 2007

Thundercats [Los felinos cosmicos]





Thundercats are on the move, Thundercats are loose,
Feel the magic, hear the roar, Thunder cats are loose,
Thunder Thunder Thunder Thunder Cats...

Creada por Ted Wolf en 1985, los Thundercats son un grupo de Humanos-felinos con grandes habilidades que logran escapar de la destrucción de su planeta natal Thundera, antes de que éste estallara, y viajan en una nave dormitorio que los llevara a un lugar seguro, todos permanecerán en periodo de hibernación hasta que aterricen en el tercer planeta, lugar donde se establecerán y harán de éste su nuevo hogar, al despertar del largo sueño se dan cuenta que los mas pequeños han crecido y los adulto han envejecido o madurado un poco mas, el joven e inexperto León-O, es el que tiene la responsabilidad de comandarlos, con la ayuda de Panthro, Tigro, Cheetara, Felino, Felina y Snarf, quienes le prestan todo su apoyo y lo ayudan a entrenar y controlar mas su ímpetu, ya que aunque es muy valiente, también es muy imprudente.

Los buenos:

Lion-O: El Señor de los Thundercats. A pesar de ser físicamente un adulto, su mente es más la de un niño, pues su desarrollo se produjo en estado de suspensión, a bordo de la nave que le condujo junto a sus compañeros desde Thundera hasta La Tercera Tierra.
Posee poderes que rivalizan con los de los demás Thundercats, y utiliza la espada de Los Augurios y una garra que le sirve de escudo como armas.
Con Jaga como guía, en forma de espíritu, Lion-O va madurando y siendo un mejor líder, siempre respetando el Código de Thundera de sus antecesores.


Cheetara: La más rápida de los Thundercats. Puede desarrollar una impresionante velocidad en carrera, aunque sólo en distancias cortas.
Esa habilidad, junto al uso de un bastón extensible en combate, la hacen una rival a tener en cuenta.
Por si fuera poco, Cheetara tiene además un misterioso sexto sentido que le permite ver premoniciones sobre el futuro o visiones bastante exactas de acontecimientos pasados. El uso de esta habilidad psíquica tiene un inconveniente, y es que deja a Cheetara exhausta e indefensa en caso de peligro.


Tigro: El arquitecto. Bajo sus indicaciones, los Robear Berbils, una raza amistosa de La Tercera Tierra, ayudaron a los Thundercats a construir su cuartel general, el Cubil Felino (Cat's Lair).
Tigro utiliza como arma un látigo que al golpear produce efectos incendiarios/explosivos, y que le permite igualmente hacerse invisible a los ojos de casi cualquier habitante del planeta.
Asimismo, su agilidad y astucia le ayudan en combate y hacen de él un elemento imprescindible para el equipo.


Panthro: El mayor de los Thundercats vivos es un genio de la mecánica y la ingeniería. Sus vastos conocimientos en este campo le permitieron crear el Tanque Felino (Thundertank), el vehículo usado por los Thundercats, a partir de piezas de su nave destrozada. Tras la construcción del Cubil Felino, Panthro ha podido desarrollar nuevos vehículos e inventos en su laboratorio de alta tecnología.
Sus avanzadas técnicas de combate, su enorme fuerza y el hábil manejo de unos nunchacos que usa como arma, le convierten en un oponente temible.

Felina: La hermana gemela de Felino, el otro de los cachorros de los Thundercats, con el que normalmente nunca está de acuerdo.
Muy ágil, utiliza para defenderse una bolsa de trucos cargada de bombas explosivas, de humo, etc., con las que desconcierta temporalmente a sus enemigos.

Felino: El más curioso de los gemelos. Como su hermana, posee una gran agilidad, y también se vale de una bolsa de trucos para defenderse.
Aunque normalmente es a la anterior a quien dejan al mando, él generalmente consigue que ambos se metan en graves problemas, aunque en su defensa hay que decir que su hermana también toma malas decisiones de vez en cuando.

Jaga: El más viejo y sabio de los Thundercats fue una vez el consejero y protector del padre de Lion-O, Claudis. Tras la destrucción de Thundera, sacrificó su vida pilotando la nave que llevó a los Thundercats a La Tercera Tierra, para que estos pudieran sobrevivir en las únicas cámaras de suspensión que quedaban.
Jaga fue una vez el guardián de la Espada de Los Augurios, y ahora se aparece a Lion-O desde su plano místico de existencia para aconsejarle y guiarle.


Snarf: Cuidó de Lion-O cuando era un niño en Thundera, y aún le cuesta aceptar el hecho de que aquél ya no necesita de su protección.
Aunque es un poco cobarde, Snarf consigue aportar todo su ingenio y ayuda cuando se le necesita.

Kano: Era un perro que vivia con Leon-o cuando el vivia en su planeta natal.

Otros de los mas conocidos eran: Pumyra, Ben Gali y Lynx -o el personaje ciego.

Los malos:

Mumm-Ra: Llamado El Inmortal (The Ever Living), es el principal enemigo de los Thundercats. Esclavo de los Antiguos Espíritus del Mal, ha sobrevivido por cientos de años en La Tercera Tierra.
Poseedor de increíbles poderes mágicos y guardián de la también poderosa Espada de Plundarr, puede transformarse de momia decrépita en un enorme y poderoso demonio, capaz incluso de volar, para lo cual invoca a los Espíritus que le dominan (pasa sobre la imagen para ver su otra forma). Su única debilidad consiste en que su energía es limitada al estar en este último estado, por lo que debe volver con frecuencia a la Pirámide de Ónix (Onix Pyramid) donde habita, para poder regenerarse.

Reptilio: Los mutantes llegaron desde el planeta Plun-Darr persiguiendo a los Thundercats, para intentar robar el Ojo de Thundera, pero Mumm-Ra les atrapó en La Tercera Tierra al hundir su nave bajo las arenas del desierto, obligándoles a permanecer allí y a servirle en sus malignos propósitos. Todos ellos viven en el Castillo Plun-Darr (Castle Plun-Darr).
Reptilio es el líder de los mutantes en La Tercera Tierra, probablemente porque es el único de ellos que no se siente intimidado por Mumm-Ra y por ser el que más sentido común tiene.

Mandrilo: El más fuerte de los mutantes y uno de los más tontos. Normalmente hace todo lo que Reptilio ordena sin protestar.
Por sus características simiescas, se mueve con facilidad por las cimas de los árboles, y utiliza un escudo mágico capaz de disparar proyectiles parecidos a pequeñas bolas de cañón o descargas de energía. Además, suele desplazarse de un sitio a otro en una pequeña moto voladora.

Chacalo: Seguramente el más inútil de todos los mutantes, permite que los demás le digan siempre lo que debe hacer. Sin embargo, a veces piensa en su propio beneficio, aunque es demasiado cobarde para realizar sus aspiraciones.
Hábil en el manejo del hacha como arma de combate, utiliza al igual que Mandrilo una moto voladora para viajar, eso cuando no se da la vuelta y sale corriendo, que es muy a menudo.

Buitro: Quizá el más ambicioso de todos los mutantes, Buitro es el científico e inventor del grupo, y es responsable del desarrollo de toda su tecnología y armas de destrucción.
Aparentemente debería ser el más listo de ellos, aunque por alguna misteriosa razón nunca es capaz de inventar nada que funcione por más de diez minutos.
Por otra parte, su lealtad hacia sus compañeros mutantes es más que cuestionable, y a menudo les abandona para emprender proyectos propios o para aliarse con Mumm-Ra o con los Lunatacs.

Driller: Un mercenario del tercer planeta que funcionaba con diamantes.

Mirror Wraith: Un fantasma capaz de viajar a travez de los espejos, al fallar con la destruccion de los thundercats los antiguos espiritus del mal lo destruyeron.

The Berserkers:

Hammerhand: Lider del grupo de piratas, con su enorme mano de metal puede destruir cualquier cosa de un solo golpe.

Otros berserkers son : Top Spinner, Ram Bam y Cruncher.


Lunatacs:

Los Lunatacs provienen de las distintas lunas del planeta Plun-Darr. Mumm-Ra les encerró hace años, pero posteriormente les liberó con la condición de que ayudasen a los mutantes a acabar con los Thundercats, harto de sus fracasos. La mayoría de los Lunatacs poseen poderes y habilidades especiales, no muestran respeto por otros seres vivos y odian a Mumm-Ra, a quien destruirían si pudiesen.

Luna: es la líder de los lunatacs. De pequeña estatura y voz chillona, depende de una criatura idiota, enorme y muy leal llamada Amuck, que le sirve de guardaespaldas y de transporte a la vez. Los demás Lunatacs le obedecen únicamente por miedo a éste.

Otros lunatacs son : Tug mug, Chilla, Alluroe y RedEye.


Personalmente uno de mis capitulos preferidos fue la saga donde Leon-o tiene que enfrentarse uno por uno a cada thundercat para demostrar por que el debe ser considerado como su lider.

No hay comentarios: