domingo, 26 de agosto de 2007

Brigada A


En 1972, una unidad de combate poco común fue condenada a prisión por una corte marcial por un crimen que no cometieron. Estos hombres pronto escaparon de una prisión de máxima seguridad y, para ganarse la vida, se convirtieron en una suerte de mercenarios civiles; hoy en día, aún buscados por el gobierno, si usted tiene algún problema, y nadie puede ayudarlo, y puede encontrarlos, quizás pueda contratar a ...

Brigada-A


Brigada A fue una serie de accion-aventura que comenzó en la cadena NBC desde el año 1983 hasta el año 1987.
Tiene un total de cinco temporadas 98 episodios.


Los protagonistas eran : George Peppard como " john anibal smith"
Mr. T como Sergeant Bosco "Bad Attitude" Baracus"
Dirk Benedict como " faceman" aca era Fazz
Dwight Schultz como " murdock"
Melinda Culea como " amy amanda allen"

Personajes secundarios: Robert Vaughn como el general Hunt Stockwell
Eddie Velez como Frankie Santana
William Lucking como el coronel Lynch
Lance LeGault como el coronel Decker
Jack Ging como el general Fullbright
Marla Heasley como Tawnia Baker

En la primera temporada participó Melinda Culea como Amanda Allen, una reportera amiga y William Lucking como el Coronel Lynch, el comandante de la prisión militar que persigue al grupo. En las siguientes temporadas hubo otros actores regulares:Lance LeGault como el Coronel Decker (que reemplazó a Lynch en el rol del militar perseguidor); Marla Heasley como Tawnia Baker, amiga de los muchachos; Robert Vaughn como el General Stockwell, el nuevo jefe de la Brigada A; Eddie Velez como Frankie Santana, nuevo miembro del plantel y Judy Ledford como Carla, la secretaria de Stockwell. La serie fue creada por Stephen J. Cannell y Frank Lupo y fue bastante exitosa durante las cinco temporadas que duró.

La serie obviamente entró en decadencia y fue cancelada, nada raro en el mercado yankee.
De los actores pocos tuvieron mucho éxito, Mr.T lo tenía de antes de la serie pero tuvo que luchar contra un cancer que casi lo mata y sobrevivió, George Peppard se murió en 1994 y no pudo ver mucho de la "herencia" que dejó el programa y el que si tuvo éxito luego, o por lo menos, trabajo, fue Dirk Benedict. Lo más curioso fue Dwight Schultz que terminó haciendo voces para infinidad de juegos de PC, dibujos animados, anime, etc.


No hay comentarios: