domingo, 26 de agosto de 2007

Gran Mazinger



El Profeta del fin del Mundo aparece delante de Boss y vaticina la llegada del caos al que sólo vencerá el robot llamado MAZINGER Z.
Al rato, varias bestias mecánicas aparecen en diferentes partes del mundo destrozando todo lo que llega a su alcance, sembrando el pánico entre la población. Mientras tanto, Koji Kabuto, Sayaka, Boss y Shiro se divierten escuchando música en el centro de investigaciones Fotoatómicas.

De repente, por la radio dan la noticia de la invasión de las bestias mecánicas. El DUKE GORGON y MIKENES lanzan un ataque definitivo sobre TOKIO. Mazinger Z, Afrodita (Mejor equipada y más moderna que en la serie original) se enfrentan contra las bestias de Mikenes, pero todos reciben una gran paliza que les destroza por completo. Mazinger Z se enfrenta a dos bestias mecánicas las cuales casi lo destruyen por completo, logrando escapar y acabar con sus oponentes.

Koji acude a la llamada de Shiro, el cual se encuentra en estado grave, debido al ataque sufrido por las bestias en el Centro de Investigaciones Fotoatómicas. Mientras, Mazinger Z es reparado a toda prisa, ya que ha sufrido los peores desperfectos de toda su historia.

En el centro de la Tierra, el GENERAL NEGRO de MIKENES y las 7 Huestes, se preparan para invadir por fin la superficie terrestre. Koji Kabuto, en un último intento de salvar al mundo, pilota el reparado Mazinger Z que se deberá de enfrentar a las 7 bestias mecánicas del General Negro, sin embargo, nuevamente Koji y Mazinger reciben una brutal paliza, dejando a Mazinger en casi chatarra. En el momento cumbre de la pelea y, cuando Mazinger apenas se sostiene sobre sus piernas, aparece TETSUYA TSURUGI, piloteando a GRAN MAZINGER, un nuevo robot superior a Mazinger y con multitud de nuevas armas y poderes.

Entre los dos logran destruir a las fuerzas del General Negro, en una lucha que pocas veces se ha podido ver en los diferentes capítulos de la serie. Al final de esta interesante cinta podemos comprobar como el Profeta del fin del mundo era el Dr. KENZO KABUTO disfrazado, el cual seguia de cerca la evolución de Koji y de Mazinger Z.

Este es el contenido del video MAZINGER Z contra el GENERAL NEGRO, en el cual se enlazan las dos series más famosas de Robots (Mechas), ambos dibujados por GO NAGAI entre 1974 / 75.

Koji Kabuto y Sayaka se trasladan a Estados Unidos para seguir con sus estudios y entrenamientos. Mientras, en Japón se quedan Tetsuya Tsurugi y Jun Hono, ambos huérfanos y recogidos por el Dr Kenzo kabuto, padre de Koji y Shiro, al que todos creíamos muerto desde los capítulos de Mazinger Z. A lo largo de la serie de Gran Mazinger y, sobre todo en los capítulos finales, nos mostrarán que el Dr Kabuto es casi por completo un robot, menos su cerebro.

Tetsuya ha sido entrenado en una cercana isla desde pequeño en todas las artes marciales y casi siempre está discutiendo con Jun, la piloto de VENUS A (La versión más moderna de Afrodita).

El Gran Mazinger es más poderoso que su antecesor. No tiene necesidad de utilizar el Jet Scrander ya que dispone de alas propias que salen de su espalda. Entre las armas que iremos viendo a lo largo de los 56 episodios, se encuentran:

Rayos fulminantes, Espada Mazinger, Golpe de presión de barreno (Puños), Rayos fotónicos, Misil fotónico, Cuchillas, Gran Bumerang, Patada Mazinger... Por su parte, VENUS A dispone de Misil digital, Rayos ópticos y Misil fotónico, así como de un Jet Scrander. Ambos pilotos disponen de naves para acoplarse a sus respectivos robots. En VENUS A tenemos a Estrella Reina, un pequeño platillo volador que se incorpora en Venus cuando sale de las cataratas donde se encuentra escondida.

El Gran Mazinger dispone del Cerebro Condor, que se acopla en GM cuando este sale del fondo del mar. Como novedad se nos presenta a mitad de la serie a un nuevo robot pilotado por SHIRO y llamado Robot JUNIOR, el cual es considerablemente más pequeño y como única arma utilizará un bate de béisbol que salvará más de una vez a GM y Venus A.

También encontramos a Boss, Nucke y Munsha, los cuales ponen la nota de humor a los capítulos (a veces excesivos).

El robot Boss logrará evolucionar un poco e incluso volará, aunque casi siempre andará tirado por los suelos junto a sus locos pilotos.

L O S E N E M I G O S

No podían faltar los enemigos, esta vez representados por las hordas de MIKENES, una civilización que vivía en el centro de la Tierra, y que el DR INFIERNO creía muerta, pero han esperado lentamente para adueñarse del mundo. A la cabeza de todos ellos está el Emperador de las Tinieblas, el cual es representado siempre por fuego y rayos, saliendo normalmente al principio de cada capítulo.

Entre sus secuaces se encuentra el Marquez Llanus (El equivalente al Baron Asler de Mazinger Z), un personaje hembra que vive dentro de un robot y que se transforma de bella mujer a bruja malvada y cruel, seguida por su negro gato. Llanus es el comandante de la base enemiga.

El Ministro Argos, la mano derecha del Emperador y creador del Marquez Llanus. El Mariscal del Infierno es otro maligno destacado. Éste es hermano del desaparecido Dr. Infierno, el cual reclamará siempre venganza por la muerte de su hermano. El Duke Gorgon, ya mencionado al principio, es otro destacado personaje, el cual morirá casi al final de la serie en una interesante pelea. El General Julio Cesar tiene también un papel destacado entre los favoritos del Emperador de las Tinieblas.

Esta vez, todos los ministros y emperadores son mitad orgánicos y mecánicos, con dos cabezas, una de las cuales se suele encontrar en el centro del cuerpo o pecho. En cuanto a fortalezas enemigas, encontramos la base principal en el platillo volante gigante, comandado por el Marquez Llanus y el cual intentará siempre atacar a la Fortaleza de la Ciencia, donde se encuentra el Gran Mazinger y el Dr. Kenzo Kabuto.

La fortaleza será atacada incesantemente por tierra mar y aire, la cual resistirá con su pantalla protectora y sumergiéndose en el mar, aunque en más de una ocasión será casi completamente destruida.

Llanus y sus secuaces construyen una isla artificial, la cual parece un volcán pero en su interior se encuentra una nueva base secreta enemiga, repleta de misiles y de bestias mecánicas desde donde serán atacados nuevamente Gran Mazinger y sus amigos, así como la Fortaleza de la Ciencia.

No hay comentarios: