lunes, 27 de agosto de 2007

Grendizer - Goldorak



Después de la serie de Gran Mazinger, Go Nagai realizó GRENDIZER en 1975, con 74 episodios. En esta nueva entrega de robots, se nos presenta al Duque Fleed, príncipe del planeta Fleed que se ve obligado a abandonar su casa por culpa del Rey Vega, el cual quiere conquistar la Galaxia, empezando por el planeta Fleed. El Duque escapa hacia la Tierra con una nave espacial en la cual va GRENDIZER.

Al llegar a nuestro planeta es adoptado por el profesor Umon el cual le pone el nombre de Daisuke. Pronto se integra en la vida terrestre y trabaja en una granja junto a un viejo aficionado a los ovnis y su hija que se interesa por Daisuke. Pasado un tiempo, las fuerzas de Vega se establecen en la Luna y comienzan la invasión de la Tierra. Daisuke junto a Koji Kabuto (el cual maneja en esta serie un platillo volador) lucharán contra todos los robots y fuerzas del mal de Vega.

Al final, Daisuke regresa a su planeta donde la vida vuelve a nacer. Esta serie es la más floja de las tres y los primeros capítulos son bastantes aburridos. Es a partir del 10º cuando se vuelve un poco más interesante en contenido y calidad de dibujos.

domingo, 26 de agosto de 2007

Gran Mazinger



El Profeta del fin del Mundo aparece delante de Boss y vaticina la llegada del caos al que sólo vencerá el robot llamado MAZINGER Z.
Al rato, varias bestias mecánicas aparecen en diferentes partes del mundo destrozando todo lo que llega a su alcance, sembrando el pánico entre la población. Mientras tanto, Koji Kabuto, Sayaka, Boss y Shiro se divierten escuchando música en el centro de investigaciones Fotoatómicas.

De repente, por la radio dan la noticia de la invasión de las bestias mecánicas. El DUKE GORGON y MIKENES lanzan un ataque definitivo sobre TOKIO. Mazinger Z, Afrodita (Mejor equipada y más moderna que en la serie original) se enfrentan contra las bestias de Mikenes, pero todos reciben una gran paliza que les destroza por completo. Mazinger Z se enfrenta a dos bestias mecánicas las cuales casi lo destruyen por completo, logrando escapar y acabar con sus oponentes.

Koji acude a la llamada de Shiro, el cual se encuentra en estado grave, debido al ataque sufrido por las bestias en el Centro de Investigaciones Fotoatómicas. Mientras, Mazinger Z es reparado a toda prisa, ya que ha sufrido los peores desperfectos de toda su historia.

En el centro de la Tierra, el GENERAL NEGRO de MIKENES y las 7 Huestes, se preparan para invadir por fin la superficie terrestre. Koji Kabuto, en un último intento de salvar al mundo, pilota el reparado Mazinger Z que se deberá de enfrentar a las 7 bestias mecánicas del General Negro, sin embargo, nuevamente Koji y Mazinger reciben una brutal paliza, dejando a Mazinger en casi chatarra. En el momento cumbre de la pelea y, cuando Mazinger apenas se sostiene sobre sus piernas, aparece TETSUYA TSURUGI, piloteando a GRAN MAZINGER, un nuevo robot superior a Mazinger y con multitud de nuevas armas y poderes.

Entre los dos logran destruir a las fuerzas del General Negro, en una lucha que pocas veces se ha podido ver en los diferentes capítulos de la serie. Al final de esta interesante cinta podemos comprobar como el Profeta del fin del mundo era el Dr. KENZO KABUTO disfrazado, el cual seguia de cerca la evolución de Koji y de Mazinger Z.

Este es el contenido del video MAZINGER Z contra el GENERAL NEGRO, en el cual se enlazan las dos series más famosas de Robots (Mechas), ambos dibujados por GO NAGAI entre 1974 / 75.

Koji Kabuto y Sayaka se trasladan a Estados Unidos para seguir con sus estudios y entrenamientos. Mientras, en Japón se quedan Tetsuya Tsurugi y Jun Hono, ambos huérfanos y recogidos por el Dr Kenzo kabuto, padre de Koji y Shiro, al que todos creíamos muerto desde los capítulos de Mazinger Z. A lo largo de la serie de Gran Mazinger y, sobre todo en los capítulos finales, nos mostrarán que el Dr Kabuto es casi por completo un robot, menos su cerebro.

Tetsuya ha sido entrenado en una cercana isla desde pequeño en todas las artes marciales y casi siempre está discutiendo con Jun, la piloto de VENUS A (La versión más moderna de Afrodita).

El Gran Mazinger es más poderoso que su antecesor. No tiene necesidad de utilizar el Jet Scrander ya que dispone de alas propias que salen de su espalda. Entre las armas que iremos viendo a lo largo de los 56 episodios, se encuentran:

Rayos fulminantes, Espada Mazinger, Golpe de presión de barreno (Puños), Rayos fotónicos, Misil fotónico, Cuchillas, Gran Bumerang, Patada Mazinger... Por su parte, VENUS A dispone de Misil digital, Rayos ópticos y Misil fotónico, así como de un Jet Scrander. Ambos pilotos disponen de naves para acoplarse a sus respectivos robots. En VENUS A tenemos a Estrella Reina, un pequeño platillo volador que se incorpora en Venus cuando sale de las cataratas donde se encuentra escondida.

El Gran Mazinger dispone del Cerebro Condor, que se acopla en GM cuando este sale del fondo del mar. Como novedad se nos presenta a mitad de la serie a un nuevo robot pilotado por SHIRO y llamado Robot JUNIOR, el cual es considerablemente más pequeño y como única arma utilizará un bate de béisbol que salvará más de una vez a GM y Venus A.

También encontramos a Boss, Nucke y Munsha, los cuales ponen la nota de humor a los capítulos (a veces excesivos).

El robot Boss logrará evolucionar un poco e incluso volará, aunque casi siempre andará tirado por los suelos junto a sus locos pilotos.

L O S E N E M I G O S

No podían faltar los enemigos, esta vez representados por las hordas de MIKENES, una civilización que vivía en el centro de la Tierra, y que el DR INFIERNO creía muerta, pero han esperado lentamente para adueñarse del mundo. A la cabeza de todos ellos está el Emperador de las Tinieblas, el cual es representado siempre por fuego y rayos, saliendo normalmente al principio de cada capítulo.

Entre sus secuaces se encuentra el Marquez Llanus (El equivalente al Baron Asler de Mazinger Z), un personaje hembra que vive dentro de un robot y que se transforma de bella mujer a bruja malvada y cruel, seguida por su negro gato. Llanus es el comandante de la base enemiga.

El Ministro Argos, la mano derecha del Emperador y creador del Marquez Llanus. El Mariscal del Infierno es otro maligno destacado. Éste es hermano del desaparecido Dr. Infierno, el cual reclamará siempre venganza por la muerte de su hermano. El Duke Gorgon, ya mencionado al principio, es otro destacado personaje, el cual morirá casi al final de la serie en una interesante pelea. El General Julio Cesar tiene también un papel destacado entre los favoritos del Emperador de las Tinieblas.

Esta vez, todos los ministros y emperadores son mitad orgánicos y mecánicos, con dos cabezas, una de las cuales se suele encontrar en el centro del cuerpo o pecho. En cuanto a fortalezas enemigas, encontramos la base principal en el platillo volante gigante, comandado por el Marquez Llanus y el cual intentará siempre atacar a la Fortaleza de la Ciencia, donde se encuentra el Gran Mazinger y el Dr. Kenzo Kabuto.

La fortaleza será atacada incesantemente por tierra mar y aire, la cual resistirá con su pantalla protectora y sumergiéndose en el mar, aunque en más de una ocasión será casi completamente destruida.

Llanus y sus secuaces construyen una isla artificial, la cual parece un volcán pero en su interior se encuentra una nueva base secreta enemiga, repleta de misiles y de bestias mecánicas desde donde serán atacados nuevamente Gran Mazinger y sus amigos, así como la Fortaleza de la Ciencia.

Mazinger Z


La historia de Mazinger Z se basa en un robot con diferentes armas y su caracteristica principal era la aleacion con la que estaba construido.... "La Aleacion Z", de alli el nombre de "Mazinger Z", el robot en la serie lo construyo el Dr Juzo Kabuto, creador ademas de la aleacion Z y del rayo fotonico. La Historia comienza cuando un grupo de cientificos entre ellos el Dr Juzo Kabuto y el villano de la serie el Dr Hell van de exploracion a una isla, que supuestamente alli vivió una civilizacion muy avanzada, creadora de robots para luchar con otras civilizaciones, cuando llegaron el Dr Hell engaña al resto de cientificos haciendolos reconstruir los robots alli abandonados, cuando ya terminaron el toma el control de los robots y comienza a matar a casi todos los doctores que se encontraban alli, el Dr Kabuto pudo huir en una lancha.

Llegando a Japon se interno en una casa en el bosque, dejando su ultima invencion (el rayo Fotonico) en manos de su ayudante el Dr. Yumi, mientras el comienza a armar al "robot milagroso".

Hasta mientras el Dr. Hell sigue con la armadera de robots y tiene a sus ordenes a un tipo o tipa ya que la mitad era hombre y la otra mujer, (El Baron Ashler),.. asustado porque el Dr. Kabuto sabia de su secreto manda a matar a este, van le explotan la casa, pero ya era demasiado tarde para ellos, el super robot ya estaba terminado.

El Dr. Kabuto tenia dos nietos llamados Koji y Shiru, ellos vivian en la ciudad, el Baron Ashler para encontrar al Dr. Kabuto va a la casa de estos y se encuentra con una "niñera" que cuidaba de la casa de Koji, la amenaza de muerte y obliga a decirle donde vivia el Dr. Kabuto, igual al final la mata...Entonces es cuando le colocan unas bombas y destruyen la casa del Dr. Kabuto,.. Koji llega de andar en su motocicleta y encuentra a la niñera con Shiru moqueando, en eso una llamada...era del Dr. Kabuto que pedia que este fuera inmediatamente a su casa. Van soplados en la moto esquivando un monton de autos, se internan en el bosque y encuentran la casa destruida, entre los escombros encuentran unas escaleras que conduce hacia un sotano, en el encuentran al Dr. Kabuto aplastado con un troncazo, este agonizando explica el plan siniestro, maqueavelico, demoniaco, del malvado Dr. Hell, dandole ademas a conocer de la existencia de un super robot llamado Mazinger....explicando ademas que con este, Koji podria ser un Angel o un Demonio, debido al poder que poseia.

Despues de esto Koji se trepa en el Pilder, lo maneja como si nada, lo fusiona con Mazinger y se tira contra Shiru para aplastarlo...entonces en un ultimo momento, otro robot llamado Afrodita A, salva a Shiru que estaba que temblaba.

Conoce mas tarde al Dr. Yumi y comienza la serie, el Dr. Hell enviaba sus robots y Mazinger los destruia, enviaba mas robots y Mazinger los destruia, y asi durante todos los episodios,. aparecieron nuevos personajes como el robot Boss, Diana, El Conde Decapitado, el Duque Gorgon, y la posibilidad de volar despues con la ayuda del Glorioso SCRANDER!!.

Hasta que le llego la hora,.... a Mazinger lo despedazaron con unos robots mas fuertes, "Organicos", eran contruidos con partes mecanicas y a la vez organicas, rompieron las alas del Scrander, le derritieron la aleacion y destrozaron un puño, luego de esto aparece el GRAN MAZINGER, y esa es otra historia.

Personajes:

Good Guys:

Koji Kabuto: El héroe y personaje principal de nuestra serie. Hijo del profesor Kenzo Kabuto y nieto del brillante Dr. Juso Kabuto, habil, valiente, orgulloso, es el piloto del poderoso robot Mazinger Z, construido por su abuelo. Inicialmente, Koji pierde a sus padres en un accidente, razon por la cual solo contaba con su abuelo, pero despues con la aparicion del Dr. Hell, pierde a su querido abuelo. Mas tarde se sabe que el profesor Kenzo, padre de Koji aun esta vivo, y es el creador del Gran Mazinger. Supuestamente el propio Dr. Kabuto lo revivio..

Shiro Kabuto: Hermano menor de Koji, es fastidioso como cualquier hermano menor, pero ambos se quieren y se cuidan bastante.

Dr. Juso Kabuto: Científico e ingeniero que descubre el Japanium, crea la super poderosa aleación Z y utiliza el Japanium para obtener la famosa energia FotoAtomica. Es el abuelo de Koji y Shiro ademas de ser el creador de Mazinger. Muere despues de un atentado por parte de las fuerzas del Dr. Hell en su casa ubicada en un bosque en los pies del monte Fuji.

Dr. Yumi: Ayudante del Dr. Kabuto, se convierte en el director del famoso Laboratorio de Investigaciones Fotoatomica cuando el Dr. Kabuto se retira, es el padre de Sayaka y creador del poderoso SCRANDER.

Sayaka Yumi: Hija del Dr. Yumi, es extremadamente "cargosa", celosa, molesta y hasta envidiosa, parece ser que esta platonicamente enamorada de Koji, ella pilotea inicialmente al robot Afrodita A, posteriormente al robot Diana. En el campo de batalla por general solo estorba el trabajo de Mazinger, mas aun asi tercamente ella piensa que su robots con sus sencillas armas son mas poderosas que el propio Mazinger.

Boss, Nuke y Mucha: Estos tres sujetos forman un grupo Unico!!...Son fanaticos de las motocicletas, y los tres son unos completos trio de bobos...Boss esta sumamente enamorado de Sayaka, y celoso de Koji porque se da cuenta que Sayaka lo prefiere a este. Es piloto del robot de su mismo nombre y apariencia "Boss", que fue construido usando basura metalica, los amigos Nuke y Mucha (o como se escriba) le hacen un "casco" disque parecido al de Koji, usando un tarro y unas latas...Despues hasta quiere quitarle el Scrander a Mazinger, pero como es tan gordo, el Scrander lo parte en dos.

Profesores Nossori, Mori Mori y Sewashi: Son los encargados del Area de Mantenimiento de los robots, creadores de muchos aditamentos y armas de Mazinger como el "Cortador de Hierro", creado por el Dr. MoriMori. Ademas del Robot Afrodita, Diana y el robot Boss.

Bad Guys:

Dr. Hell: Paciente, tetrico, frio, calculador, con un alto grado de honor, es el cientifico-director del equipo de investigacion a la Isla Rodos. Se da cuenta que ha descubierto una gran tecnologia, la de los Mikeneses y extermina a todo el equipo de investigaciones a excepción del Dr. Kabuto quien logra escapar. Con mucha imaginación y creatividad diseña poderosas bestias mecanicas para conseguir su sueño de conquistar el mundo.

Baron Ashler: Este sujeto, es muy original, es mitad hombre y mitad mujer, es el primer ayudante del Dr. Hell, al mando de la tropa de enmascarados es el que domina las aguas con inicialmente la Fortaleza submarina y despues con el poderoso submarino BUDO. Es muy fiel al Dr. Hell, aunque una vez intento matar al Dr. Hell. Finalmente lo da todo de si como un verdadero soldado, realiza un ataque suicida contra Mazinger, pero fue en vano, ya que Mazinger no sufrio muchos daños.

Conde Decapitado:Este es otro personaje muy original, tiene la cabeza separada del cuerpo!!!...Bueno, la unica explicacion mas logica de esto es que el Dr. Hell reconstruyo a este tipo al igual que a el Baron Ashler..algo asi como un Frankestein...Su cuerpo que es un robot, a sido partido en dos con el cortador de hierro, es un sujeto muy fiel y siempre estuvo con el Dr. Hell. AL mando de las cruces de hierro en la fortaleza Aerea GORE, tiene como mision destruir a Mazinger.

Duque Gorgón: Enviado del Imperio Subterráneo Mikenese para informar lo que sucede y destruir a Mazinger-Z. Este personaje es una union entre un tigre de bengala y un hombre. Posee bestias mecanicas mas poderosas, y es mas inteligente en el campo de batalla a diferencia del Baron Ashler y el Conde Decapitado.

Vizconde Pigman: Este personaje solo aparecio unos 2 o 3 capitulos nada mas, es al parecer un canibal, pero en vez de cabeza tiene otro canibal mas pequeño...Sus armas consisten en usar magia negra, Voodoo, etc...Traiciona al Dr. Hell, logra apoderarse del Laboratorio y finalmente es despedazado por Mazinger con los rayos laser...Al final solo le queda la cabeza...Y para colmo se rie!!

Armas:

Rayos Laser.- Estos eran como su nombre lo indica poderosos lasers que eran emitidos por los ojos de Mazinger. Al inicio eran solo efectivos en el aire, pero despues mediante la implementacion de unos lentes opticos, Mazinger los podra utilizar en el agua.

Rayos Fotonicos.- Eran generados por el pecho de Mazinger. Eran una fuente de energia calorifica, capaz de derretir la tierra hasta convertirla en lava. Estos rayos utilizaban fundamentalmente la energia fotoatomica. Hubo un capitulo que Koji casi dejo sin energia a Mazinger por usar exageradamente estos rayos.

Rayos Congelantes.- Estos a diferencia de los rayos fotonicos, convertian en un verdadero Iceber, a cualquier enemigo. Koji, muy pocas veces lo usaba. Salian de lo que inicialmente eran las antenas de Mazinger, (los picos de color amarillo que salen de su rostro).

4) Proyectil : Bueno, aqui hay que aclarar algo. Koji usaba la palabra proyectil para:

-Disparar un poderoso misil que salia de la cintura
-Disparar sus poderosos puños
-Disparar unos misiles miniaturas, que hacian de dedos. Esto solo lo uso en un capitulo.

5) Cortador de Hierro: Una poderosa arma, diseñada por el Dr. Morimori, Mazinger lanzaba sus puños, y luego de los costados salian filosas cuchillas, capaces de partir en dos a cualquier enemigo. La primera vez que se usaron fue cuando Mazinger peleaba con un gigantesco robot de aspecto griego, que le lanzo una capa metalica que atrapo a Mazinger. Koji utilizo el cortador de hierro para poder escapar. Una vez hasta partio en dos el cuerpo del Conde Decapitado

6) Cruz de Sur.- Eran unas estrellas metalicas, que lanzaba el Scrander. Tambien se las llama Espuelas de Plata.

7) Huracan.- Como su nombre lo indica, era un poderoso huracan que destruia a sus enemigos. Era emitido por lo que seria la boca de Mazinger.

8) Proyectiles de Taladro.- Como su nombre lo indica, eran unos pequeños taladros, que perforaban cualquier cosa. Incluso hasta la poderosa aleacion

El pilder, tambien estaba armado con unos misiles, ademas que lanzaba unos rayos lasers

Los Autos Locos














¡"Y allá van de nuevo...!" Con estas palabras comienza una carrera muy especial, una competición en la que la única regla es llegar a la meta antes que los demás. Once coches de diseño espectacular y otros tantos pilotos dispuestos a usar los trucos más ingeniosos son los protagonistas de "Los Autos Locos". Hoy, más de 30 años después de su estreno, mantiene la misma frescura y el mismo atractivo en cada una de sus increíbles carreras. El argumento es sencillo: once pilotos, a bordo de unos vehículos tan estrafalarios como sus propios conductores, recorren todo Estados Unidos participando en distintas etapas. Como ocurría en películas como "Los Locos de Cannonball" o "Los caraduras", el único objetivo es llegar el primero a la meta, pase lo que pase. La estrella absoluta de la serie es Pierre Nodoyuna, un francés que podría ser un excelente piloto si no perdiera el tiempo preparando las trampas más extrañas y originales. Para él, una victoria limpia no sería una auténtica victoria.

El malvado Pierre Nodoyuna (Dick Dastardly) y su fiel can Patán (Muttley), que corrían en el coche 00, se dedicaban a sabotear a sus rivales en vez de correr al igual que los demás participantes. Así fue como a lo largo de tres años no logró ganar ni una sola vez. Su bigote fino y largo, su joroba prominente y ese gorro pasado de moda eran una caricatura arquetípica del villano de las películas mudas. Pierre tuvo su propia serie en la cual se dedicó a perseguir a un palomo mensajero, junto a Patán, pero eso, como diría Kipling, es otra historia...








Los Hermanos Macana (the Slag Brothers): muy parecidos (quizás fueran parientes cercanos) al Capitán Cavernícola, estos hermanos conducían un coche bastante retrasado en tecnología pero al que la tracción a sangre liberaba del peligro de sufrir retrasos a causa de problemas en el motor, desperfectos en los frenos o simple carencia de gasolina.




























El Espantomóvil (the Creepy Coupe) fue una especie de casa rodante que se asemejaba a algún altillo de película terrorífica como el de "Psicosis" (Psycho). Sus conductores eran Big Gruesome y Little Gruesome, dos extraños freaks que tenían un inquilino, un dragón, que usualmente escupía algo de fuego a corredores que se acercaban mucho al Espantomóvil.

















El Profesor Locovich (Prof. Pat Pending): poco se revela a lo largo de la serie de este personaje. Aparentemente es un viejo bonachón que no hace daño a nadie y que se dedica a superar a sus adversarios mediante las nuevas prestaciones de su auto convertible (the Convert-A-Car), a la que podemos definir como una cruza entre avión, automóvil y lancha.













El Barón Humprisch (The Red Max) era fanático de los biplanos y su automóvil, el Stukarracuda (The Crimson Haybailer) es una especie de réplica del célebre biplano del Barón Rojo, el as de la caza aérea de la I Guerra Mundial. A pesar de ser el único auto dotado de un arma de guerra (una ametralladora reglamentaria), el buen Barón solamente la utiliza para remover eventuales obstáculos.











Penélope Glamour (Penelope Pitstop) fue la única piloto femenina (una adelantada) y fue también objeto de alguna cortesía rayana en la galantería por parte de Pedro Bello. Penélope fue personaje central en una de las dos series a las que Los Autos Locos dio lugar: Los Peligros de Penélope Glamour, inspirada en "The Perils of Pauline" una serie de la época del cine. Curiosamente el uniforme de Penélope se asemeja al de Pierre Nodoyuna, otro personaje calcado del cine mudo.













Matthew y sus Pandilleros (Clyde and the Ant Hill Mob) fue una pandilla de siete hombres de estatura más bien pequeña (por no decir enanos) que corrían en la Antigualla (the Bullet Proof Bomb) un auto de los años '20. A pesar de ser bandidos y pandilleros, en las carreras optan por tratar de superar los escollos de cada competencia de manera mancomunada y ordenada (aunque usualmente la ineptitud de todos es tan evidente que los aleja demasiado del éxito). Aún así tuvieron éxito y pasaron a la serie de Penelope Glamour apareciendo para auxiliar a la heroína en momentos difícil. La inspiración es obvia a Blancanieves y los Siete Enanos, aunque estos gangsters de Chicago han llegado a ser más toscos e idiotas que aquellos enanos.










El tímido soldado Meekly y el dictatorial Sargento (conocido como Sarge) han encarnado la presencia del ejército en las carreras y también una relación de dominación muy particular y digna de un estudio psicológico. Estos personajes no fueron nunca muy explotados y su vehículo eran un mezcla de semioruga con aplanadora con tanque de guerra. A diferencia del Barón (que tenía una arma de guerra en su vehículo) el Army Surplus Special era en si mismo un arma de guerra.



















Uno de los vehículos más curiosos por su simpleza y precariedad fue el Alambique Veloz (Arkansas Chuck-a-Bug). Era conducido por Luke (un tipo virtuoso que podía manejar con los pies mientras fumaba una pipa y dormía) y tenía como copiloto a un oso bastante miedoso (junto con Patán y el castor del Troncomóvil fueron los únicos animales que competían en las carreras, si es que consideramos a los Macana como seres humanos).













Pedro Bello representó a una de las pocas personas totalmente normales que corrían en la carrera (aunque su prominente mandíbula fuera tan grande como su ego). Su automóvil también era bastante cercano a lo que sería un auto de carreras (más precisamente un dragster) y su caballerosidad y galantería muchas veces le llevaron a perder carreras en pos de sus convicciones.






El Troncomóvil (the Buzzwagon) era un extraño vehículo construído de madera que tenía ruedas dentadas y una precariedad similar al Alambique Veloz. Sus conductores eran Ruffus Ruffcut y un castor llamado Sawtooth. Al igual que Locovich y otros, estos personajes permanecieron poco divulgadas.
------------------------------------------------------------------

Secuelas y series parecidas:

El personaje de Penélope Glamour protagonizó en 1969 una secuela, Los peligros de Penélope Glamour. También en 1969, Pierre Nodoyuna y Patán aparecieron en su propia secuela, El escuadrón diabólico, donde eran aviadores de la Primera Guerra Mundial y trataban de capturar a un palomo mensajero enemigo.

La idea básica en la que se basaban Los autos locos fue usada de nuevo por Hanna-Barbera en años sucesivos. A finales de los años 1970 la serie La carrera espacial de Yogi estaba protagonizada por personajes de Hanna-Barbera como el oso Yogi, Huckleberry Hound y otros que competían entre ellos por el espacio exterior (y daban esquinazo a un villano y su secuaz canino). A principios de los años 1990, la serie sindicada Wake, Rattle and Roll incluía un segmento titulado Fender Bender 500, que una vez más protagonizaban Pierre Nodoyuna y Patán (y su Súper Ferrari Especial), esta vez compitiendo contra el oso Yogi, Winsome Witch y otras estrellas de Hanna-Barbera.

Sobre el año 2000 se produjo un videojuego basado en la serie de televisión para la Dreamcast

Lista de capítulos:

See Saw To Arkansas (1968)
Creepy Trip To Lemon Twist (1968)
En camino hacia Wyoming (1968; Why Oh Why Wyoming)
Rompiendo marcas hacia Yellow Rock (1968; Beat The Clock To Yellow Rock)
Mish-Mash Missouri Dash (1968)
Idaho A Go-Go (1968)
La carrera de Baja-ha-ha (1968; The Baja-Ha-Ha Race)
Real Gone Ape (1968)
Exploradores dispersos (1968; Scout Scatter)
Vía libre a las ruedas locas (1968; Free Wheeling To Wheeling)
Carrera de arriba abajo en la montaña rusa (1968; By Rollercoaster To Upsan Downs)
The Speedy Arkansas Traveller (1968)
The Zippy Mississippi Race (1968)
Traffic Jambalyan(1968)
Hot Race To Chilicothe (1968)
The Wrong Lumber Race (1968)
Rhode Island Road Race (1968)
The Great Goldrush Race (1968)
Una carrera loca empieza y está loca de pies a cabeza (1968; Wacky Race To Ripsaw)
Piensa bien y aceitarás (1968; Oils Well That Ends Well)
Whizzin' To Washington (1968)
The Dipsy Doodle Desert Derby (1968)
Eeny, Meeny Missouri Go! (1968)
The Super Silly Swamp Sprint (1968)
Dopey Dakota Derby (1968)
Dash To Delaware (1968)
Speeding For Smogland (1968)
Race Rally To Raleigh (1968)
Ballpoint, Penn., Or Bust (1968)
Fast Track To Hackensack (1968)
The Ski Resort Road Race (1968)
Overseas Hi-Way Race (1968)
Race To Racine (1969)
The Carlsbad Or Bust Bash (1969)

Aclaracion: La serie es de 1968 pero como la vi en los ochentas y noventas puede ser incluida en el blog.

Thundercats [Los felinos cosmicos]





Thundercats are on the move, Thundercats are loose,
Feel the magic, hear the roar, Thunder cats are loose,
Thunder Thunder Thunder Thunder Cats...

Creada por Ted Wolf en 1985, los Thundercats son un grupo de Humanos-felinos con grandes habilidades que logran escapar de la destrucción de su planeta natal Thundera, antes de que éste estallara, y viajan en una nave dormitorio que los llevara a un lugar seguro, todos permanecerán en periodo de hibernación hasta que aterricen en el tercer planeta, lugar donde se establecerán y harán de éste su nuevo hogar, al despertar del largo sueño se dan cuenta que los mas pequeños han crecido y los adulto han envejecido o madurado un poco mas, el joven e inexperto León-O, es el que tiene la responsabilidad de comandarlos, con la ayuda de Panthro, Tigro, Cheetara, Felino, Felina y Snarf, quienes le prestan todo su apoyo y lo ayudan a entrenar y controlar mas su ímpetu, ya que aunque es muy valiente, también es muy imprudente.

Los buenos:

Lion-O: El Señor de los Thundercats. A pesar de ser físicamente un adulto, su mente es más la de un niño, pues su desarrollo se produjo en estado de suspensión, a bordo de la nave que le condujo junto a sus compañeros desde Thundera hasta La Tercera Tierra.
Posee poderes que rivalizan con los de los demás Thundercats, y utiliza la espada de Los Augurios y una garra que le sirve de escudo como armas.
Con Jaga como guía, en forma de espíritu, Lion-O va madurando y siendo un mejor líder, siempre respetando el Código de Thundera de sus antecesores.


Cheetara: La más rápida de los Thundercats. Puede desarrollar una impresionante velocidad en carrera, aunque sólo en distancias cortas.
Esa habilidad, junto al uso de un bastón extensible en combate, la hacen una rival a tener en cuenta.
Por si fuera poco, Cheetara tiene además un misterioso sexto sentido que le permite ver premoniciones sobre el futuro o visiones bastante exactas de acontecimientos pasados. El uso de esta habilidad psíquica tiene un inconveniente, y es que deja a Cheetara exhausta e indefensa en caso de peligro.


Tigro: El arquitecto. Bajo sus indicaciones, los Robear Berbils, una raza amistosa de La Tercera Tierra, ayudaron a los Thundercats a construir su cuartel general, el Cubil Felino (Cat's Lair).
Tigro utiliza como arma un látigo que al golpear produce efectos incendiarios/explosivos, y que le permite igualmente hacerse invisible a los ojos de casi cualquier habitante del planeta.
Asimismo, su agilidad y astucia le ayudan en combate y hacen de él un elemento imprescindible para el equipo.


Panthro: El mayor de los Thundercats vivos es un genio de la mecánica y la ingeniería. Sus vastos conocimientos en este campo le permitieron crear el Tanque Felino (Thundertank), el vehículo usado por los Thundercats, a partir de piezas de su nave destrozada. Tras la construcción del Cubil Felino, Panthro ha podido desarrollar nuevos vehículos e inventos en su laboratorio de alta tecnología.
Sus avanzadas técnicas de combate, su enorme fuerza y el hábil manejo de unos nunchacos que usa como arma, le convierten en un oponente temible.

Felina: La hermana gemela de Felino, el otro de los cachorros de los Thundercats, con el que normalmente nunca está de acuerdo.
Muy ágil, utiliza para defenderse una bolsa de trucos cargada de bombas explosivas, de humo, etc., con las que desconcierta temporalmente a sus enemigos.

Felino: El más curioso de los gemelos. Como su hermana, posee una gran agilidad, y también se vale de una bolsa de trucos para defenderse.
Aunque normalmente es a la anterior a quien dejan al mando, él generalmente consigue que ambos se metan en graves problemas, aunque en su defensa hay que decir que su hermana también toma malas decisiones de vez en cuando.

Jaga: El más viejo y sabio de los Thundercats fue una vez el consejero y protector del padre de Lion-O, Claudis. Tras la destrucción de Thundera, sacrificó su vida pilotando la nave que llevó a los Thundercats a La Tercera Tierra, para que estos pudieran sobrevivir en las únicas cámaras de suspensión que quedaban.
Jaga fue una vez el guardián de la Espada de Los Augurios, y ahora se aparece a Lion-O desde su plano místico de existencia para aconsejarle y guiarle.


Snarf: Cuidó de Lion-O cuando era un niño en Thundera, y aún le cuesta aceptar el hecho de que aquél ya no necesita de su protección.
Aunque es un poco cobarde, Snarf consigue aportar todo su ingenio y ayuda cuando se le necesita.

Kano: Era un perro que vivia con Leon-o cuando el vivia en su planeta natal.

Otros de los mas conocidos eran: Pumyra, Ben Gali y Lynx -o el personaje ciego.

Los malos:

Mumm-Ra: Llamado El Inmortal (The Ever Living), es el principal enemigo de los Thundercats. Esclavo de los Antiguos Espíritus del Mal, ha sobrevivido por cientos de años en La Tercera Tierra.
Poseedor de increíbles poderes mágicos y guardián de la también poderosa Espada de Plundarr, puede transformarse de momia decrépita en un enorme y poderoso demonio, capaz incluso de volar, para lo cual invoca a los Espíritus que le dominan (pasa sobre la imagen para ver su otra forma). Su única debilidad consiste en que su energía es limitada al estar en este último estado, por lo que debe volver con frecuencia a la Pirámide de Ónix (Onix Pyramid) donde habita, para poder regenerarse.

Reptilio: Los mutantes llegaron desde el planeta Plun-Darr persiguiendo a los Thundercats, para intentar robar el Ojo de Thundera, pero Mumm-Ra les atrapó en La Tercera Tierra al hundir su nave bajo las arenas del desierto, obligándoles a permanecer allí y a servirle en sus malignos propósitos. Todos ellos viven en el Castillo Plun-Darr (Castle Plun-Darr).
Reptilio es el líder de los mutantes en La Tercera Tierra, probablemente porque es el único de ellos que no se siente intimidado por Mumm-Ra y por ser el que más sentido común tiene.

Mandrilo: El más fuerte de los mutantes y uno de los más tontos. Normalmente hace todo lo que Reptilio ordena sin protestar.
Por sus características simiescas, se mueve con facilidad por las cimas de los árboles, y utiliza un escudo mágico capaz de disparar proyectiles parecidos a pequeñas bolas de cañón o descargas de energía. Además, suele desplazarse de un sitio a otro en una pequeña moto voladora.

Chacalo: Seguramente el más inútil de todos los mutantes, permite que los demás le digan siempre lo que debe hacer. Sin embargo, a veces piensa en su propio beneficio, aunque es demasiado cobarde para realizar sus aspiraciones.
Hábil en el manejo del hacha como arma de combate, utiliza al igual que Mandrilo una moto voladora para viajar, eso cuando no se da la vuelta y sale corriendo, que es muy a menudo.

Buitro: Quizá el más ambicioso de todos los mutantes, Buitro es el científico e inventor del grupo, y es responsable del desarrollo de toda su tecnología y armas de destrucción.
Aparentemente debería ser el más listo de ellos, aunque por alguna misteriosa razón nunca es capaz de inventar nada que funcione por más de diez minutos.
Por otra parte, su lealtad hacia sus compañeros mutantes es más que cuestionable, y a menudo les abandona para emprender proyectos propios o para aliarse con Mumm-Ra o con los Lunatacs.

Driller: Un mercenario del tercer planeta que funcionaba con diamantes.

Mirror Wraith: Un fantasma capaz de viajar a travez de los espejos, al fallar con la destruccion de los thundercats los antiguos espiritus del mal lo destruyeron.

The Berserkers:

Hammerhand: Lider del grupo de piratas, con su enorme mano de metal puede destruir cualquier cosa de un solo golpe.

Otros berserkers son : Top Spinner, Ram Bam y Cruncher.


Lunatacs:

Los Lunatacs provienen de las distintas lunas del planeta Plun-Darr. Mumm-Ra les encerró hace años, pero posteriormente les liberó con la condición de que ayudasen a los mutantes a acabar con los Thundercats, harto de sus fracasos. La mayoría de los Lunatacs poseen poderes y habilidades especiales, no muestran respeto por otros seres vivos y odian a Mumm-Ra, a quien destruirían si pudiesen.

Luna: es la líder de los lunatacs. De pequeña estatura y voz chillona, depende de una criatura idiota, enorme y muy leal llamada Amuck, que le sirve de guardaespaldas y de transporte a la vez. Los demás Lunatacs le obedecen únicamente por miedo a éste.

Otros lunatacs son : Tug mug, Chilla, Alluroe y RedEye.


Personalmente uno de mis capitulos preferidos fue la saga donde Leon-o tiene que enfrentarse uno por uno a cada thundercat para demostrar por que el debe ser considerado como su lider.

Gi.joe






G.I. Joe es el nombre en clave del comando para misiones especiales del gobierno norteamericano. Su misión: defender la libertad y la justicia frente a COBRA, una maligna organización terrorista cuyo objetivo es conquistar el mundo.

Personajes del lado de los buenos:

General Hawk: Comandante del equipo Joe, Hawk no es el típico general que da órdenes desde un despacho a sus subordinados en el campo de batalla. Él prefiere estar allí, liderando a sus hombres in situ. Las tropas respetan y aprecian eso. Saben que Hawk jamás les ordenaría hacer algo que él mismo no estaría dispuesto a hacer. Y por esa razón, los Joes están dispuestos a hacer cualquier cosa que Hawk les diga.

Duke: Primer Sargento del Comando G.I. Joe, Duke es un tipo patriota convencido, capaz de llevar su compromiso hasta las últimas consecuencias.
Un personaje normalmente odiado o amado por los fans de los Joes, sin términos medios. En la serie de televisión se podría decir que es casi el personaje principal, en los cómics no tanto.

Flint: Primer Oficial. Flint es un tipo seguro de sí mismo y un poco arrogante, pero con un carisma especial que le convierte en uno de los personajes más apreciados por los fans de la serie.
Siempre se le ha atribuido un romance con Lady Jaye, otra integrante del Comando.

Beach Head: Ranger, instructor de nuevos reclutas. Beach Head es meticuloso, paciente y tiene una gran fuerza de voluntad. No soporta a la gente que no intenta hacer su trabajo lo mejor posible, por lo que a veces suele ser visto como un pesado por algunos de sus colegas.
En definitva, un tipo duro.

Scarlett: Es experta en varias formas de artes marciales, así como en diversos tipos de armamento.
Uno de los personajes originales de la serie.
En el cómic siempre ha estado sentimentalmente relacionada con Snake Eyes, pero en la serie decidieron que su corazoncito fuese para Duke.

Snake Eyes: Comando. El más peligroso y mortal de todos los Joes es un arma en sí mismo, pues además de su pericia para el manejo de armas es un maestro en distintos tipos de artes marciales.
Aprendió las místicas y milenarias enseñanzas de los ninjas en el mismo Clan que Storm Shadow, antiguo compañero y casi hermano para él.
Se puede afirmar, sin temor a equivocarse, que en el cómic es el personaje más importante, alrededor del cual gira gran parte de la trama general, importancia que en su caso se hace menos patente en la serie de televisión.

Sargento Slaughter: Sargento de instrucción, es uno de los Joes más duros, y uno de los personajes más divertidos de la serie.
Sólo un sargento de hierro como él podía ser el encargado de mantener en forma a los Joes, ya de por sí preparados física y mentalmente a un nivel superior a la media.

Doc: Es el medico de los gijoe.

FootLoose: Es un soldado de infanteria.

Grunt: Otro soldado de infanteria.

MainFrame: Especialista en computadoras.


Los Villanos :

Comandante Cobra: Jefe absoluto del Comando Cobra, hasta la llegada de Serpentor. Un villano hambriento de poder y sin escrúpulos, el Comandante Cobra ha sido capaz de levantar un imperio con un sólo fin: dominar el mundo a su antojo. Por desgracia para él, los Joes siempre se interponen en su camino cuando parece que va a conseguir sus objetivos.
Cruel, déspota y sarcástico hasta el extremo, exige lealtad total a sus hombres.

Serpentor: Emperador de Cobra. Clon creado por el Dr. Mindbender, mediante la manipulación del material genético de los mayores genios militares de la historia, como Genghis Khan, Napoleón, Aníbal o Atila El Huno, su capacidad táctica es admirable y sólo comparable a su ambición.

Destro: Destro es proveedor de armas de alta tecnología, y no le importa hacer negocios con quien sea mientras pueda pagar su precio. Amigo o enemigo de Cobra según su propia conveniencia, Destro admira a los Joes por su capacidad y sus cualidades, pero le parece una pérdida de tiempo que las empleen para mantener la paz.
Utiliza una máscara metálica, tradicional en su familia por generaciones.

Baronesa: Oveja negra de una familia aristocrática europea, la Baronesa empezó a relacionarse con el terrorismo internacional y acabó trabajando para Cobra.
Su mayor debilidad radica en la división de su lealtad hacia el Comandante Cobra (se rumorea que es la única persona que ha visto su verdadero rostro) y hacia Destro, con quien está relacionada sentimentalmente.

Dr. Mindbender: Antes un brillante doctor, su vida y su personalidad cambiaron cuando decidió experimentar en sí mismo sus inventos para la estimulación de las ondas cerebrales.
Ahora su principal y casi única obsesión consiste en el desarrollo de dispositivos de control mental.

Storm Shadow: Antes compañero inseparable de Snake Eyes, con quien estudió las artes de los ninjas, ahora le culpa de la muerte de su tío y mentor, con la que aquél no tuvo nada que ver.
Experto en numerosos tipos de artes marciales, rápido y sigiloso, Storm Shadow es el mejor guardaespaldas del Comandante Cobra, a quien guarda gran lealtad.

Zartan: Esquizofrénico, dueño de múltiples y cambiantes personalidades, maestro en el arte del disfraz y capaz de cambiar el color de su piel a su antojo para confundirse con su entorno, Zartan es un mercenario que realiza múltiples trabajos para Cobra, simplemente por el hecho de que le paga bien.
Jefe de una banda de gamberros llamada los Dreadnoks, a los que recluta personalmente para que le acompañen en sus trabajos.

Buzzer: Es el dreadnok que le gusta jugar con motosierras.

MonkeyWrench: Es un dreadnok al que le encantan las explosiones y le tiene miedo a las arañas peludas.

Ripper:Otro de los dreadnoks, su voz la hacia Chris Latta.

Torch: Es el dreadnok al que le gusta jugar con fuego.

Zandar: Es el hermano de Zartan.

Zarana: La hermana de Zartan.

Copperhead: Maneja vehiculos de pantano en Cobra.

Major Bludd: Un mercenario que trabaja para Cobra.

Tomax y Xamot: Gemelos idénticos, sólo se diferencian por una pequeña cicatriz que el segundo de ellos tiene en su rostro.
Son la fuerza inteligente de Cobra, pues controlan sus finanzas y sus operaciones de espionaje industrial, sabotaje y propaganda. Son más peligrosos que la mayoría de los soldados Cobra, sin tener que empuñar un arma.

Firefly: Experto en explosivos y detonadores, Firefly es un mercenario profesional del que no se conoce su identidad o su rostro.
Uno de los miembros de Cobra más temidos por los hombres de G.I. Joe, que sólo hace su trabajo si recibe su dinero por adelantado.

Chuck Norris Karate Kommandos


Hubo solo cinco capitulos del cartoon pero la linea de muñecos me encantaba, seguramente varios la recuerden.




Fotos de la linea de muñecos :


Los Guardianes de la Galaxia




















Los Guardianes de la Galaxia, eran un grupo de policias que tenian implantes ciberneticos en sus cuerpos, los cuales eran activados por ellos en los momentos en que los necesitaban, principalmente cuando tenian que combatir con las fuerzas de la malvada Reina, la que queria convertir a todos los humanos en esclavos.

Los Guardianes eran:Niko, Gosse, Zack y Dock, y un robot llamado Buzzwang.



Brigada A


En 1972, una unidad de combate poco común fue condenada a prisión por una corte marcial por un crimen que no cometieron. Estos hombres pronto escaparon de una prisión de máxima seguridad y, para ganarse la vida, se convirtieron en una suerte de mercenarios civiles; hoy en día, aún buscados por el gobierno, si usted tiene algún problema, y nadie puede ayudarlo, y puede encontrarlos, quizás pueda contratar a ...

Brigada-A


Brigada A fue una serie de accion-aventura que comenzó en la cadena NBC desde el año 1983 hasta el año 1987.
Tiene un total de cinco temporadas 98 episodios.


Los protagonistas eran : George Peppard como " john anibal smith"
Mr. T como Sergeant Bosco "Bad Attitude" Baracus"
Dirk Benedict como " faceman" aca era Fazz
Dwight Schultz como " murdock"
Melinda Culea como " amy amanda allen"

Personajes secundarios: Robert Vaughn como el general Hunt Stockwell
Eddie Velez como Frankie Santana
William Lucking como el coronel Lynch
Lance LeGault como el coronel Decker
Jack Ging como el general Fullbright
Marla Heasley como Tawnia Baker

En la primera temporada participó Melinda Culea como Amanda Allen, una reportera amiga y William Lucking como el Coronel Lynch, el comandante de la prisión militar que persigue al grupo. En las siguientes temporadas hubo otros actores regulares:Lance LeGault como el Coronel Decker (que reemplazó a Lynch en el rol del militar perseguidor); Marla Heasley como Tawnia Baker, amiga de los muchachos; Robert Vaughn como el General Stockwell, el nuevo jefe de la Brigada A; Eddie Velez como Frankie Santana, nuevo miembro del plantel y Judy Ledford como Carla, la secretaria de Stockwell. La serie fue creada por Stephen J. Cannell y Frank Lupo y fue bastante exitosa durante las cinco temporadas que duró.

La serie obviamente entró en decadencia y fue cancelada, nada raro en el mercado yankee.
De los actores pocos tuvieron mucho éxito, Mr.T lo tenía de antes de la serie pero tuvo que luchar contra un cancer que casi lo mata y sobrevivió, George Peppard se murió en 1994 y no pudo ver mucho de la "herencia" que dejó el programa y el que si tuvo éxito luego, o por lo menos, trabajo, fue Dirk Benedict. Lo más curioso fue Dwight Schultz que terminó haciendo voces para infinidad de juegos de PC, dibujos animados, anime, etc.


GoBots















Los GoBots eran una copia de los Transformers, por un lado los buenos llamados " Guardianes" formados por : Lider uno, Turbo y Scooter.




















Por el lado de los malos llamados " Renegados" : Cy-kill, Crasher y Cop-Tur.



















Venian del planeta " Gobotron" y se transformaban en vehiculos al igual que los transformers.

Ademas de la serie hubo una pelicula llamada " challenge of the rocklords".

Video Presentacion :



Muñecos :

Lucha Fuerte




En los años 1988/1989 de la mano de Ruben " el ancho" Peucelle, Lucha Fuerte daba inicio.
El programa era conducido por Juan Carlos Amoroso, y fue emitido por canal 2 de Buenos Aires.
Ruben Peucelle se habia llevado a varios luchadores de Titanes en el ring para crear " su" troupe, la cual le daria mucho exito en sus dos temporadas, el programa tuvo a personajes como Kato el gran ninja blanco, Gengis Kan, Enrique Orchessi, Ro-box, Ron morgan el pirata ingles, Joe el gurka, Rasputin, entre otros.
En una de las giras que hacian, mis viejos me llevaron a verlos en pleno invierno a una carpa en zona sur donde cuando aparecio Rasputin, el cual salia siempre atacando al publico, vi que se acercaba cada vez mas a mi y me puse re tenso a punto de llorar, justo que estaba en el limite por suerte el tipo dio la vuelta y subio al ring, el cagaso que tuve no me lo olvido mas.


Videos subidos por mi :




























Naipes :